24.5 C
Ilo
Lunes, Mayo 16, 2022
No menu items!
spot_img
InicioNoticiasPoliticaConfirman que Fiscalía incautó agenda personal del gobernador regional

Confirman que Fiscalía incautó agenda personal del gobernador regional

Jefe de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Moquegua, señaló que el gobernador regional está como “investigado” según lo que ha evaluado y que parte del mandato judicial fue el allanamiento a su oficina.

El Abog. Wilfredo Zapata, jefe de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Moquegua, confirmó que el Ministerio Público incautó la agenda del gobernador regional Zenón Cuevas Pare durante el allanamiento a la sede del Gobierno Regional.

Indicó que al momento de la diligencia ingresaron al despacho del gobernador y la agenda estaba sobre su escritorio, la cual se llevaron y que en su momento se visualizará su contenido.

“Nosotros nos opusimos, porque confiamos en el gobernador, sabemos perfectamente que no la debe, ni la teme, por lo tanto, no hay porque alarmarse porque se incautó una agenda”, aseveró.

También se llevaron documentos de la oficina de Zenón Cuevas, porque a criterio del fiscal era útil para la investigación, pero no estaba vinculado directamente con la empresa del ex jefe de campaña Celso Guevara Flores, se dio todas las facilidades al Ministerio Público para que proceda con su trabajo.

Zapata, señaló que el gobernador regional está como “investigado” según lo que ha evaluado y que parte del mandato judicial de allanamiento está su oficina.

“Mi función simplemente ha sido cautelar la vigencia de los derechos constitucionales que todos tenemos y como trabajador del Gobierno Regional que se dé el debido proceso en el descerraje y allanamiento, que se respeten los derechos fundamentales de los trabajadores y de mi persona como servidor”, expresó.

CUESTIONA A PROCURADOR ANTICORRUPCIÓN

Sobre la labor del procurador Anticorrupción Carlos Ponce, dijo que está haciendo un papel de “figuretismo” personal y profesional, que en realidad su trabajo no rinde ningún fruto, más está orientado a realizar ataques de carácter político.

“Se está abanderando y colgando de esta diligencia que realmente tiene objetivos políticos, porque los hechos solo están referidos a Celso Guevara y los servicios que ha prestado al Gobierno Regional”, puntualizó.

Notas Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Lo más leido