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MTC: En octubre se inicia nuevo proceso de supervisión al debido cumplimiento de obligaciones económicas de los radiodifusores

Lunes, 1 Octubre 2018 - 6:10pm

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que dará inicio a un nuevo proceso de fiscalización a los titulares del servicio de radiodifusión, a fin de validar la información contenida en sus declaraciones juradas de ingresos. Estas sirvieron como base para la determinación de la tasa por explotación comercial del servicio de radiodifusión correspondiente a los años 2014, 2015 y 2016.

El procedimiento para la fiscalización posterior de las declaraciones juradas de los radiodifusores está sustentado en la Resolución Directoral N° 1179-2016-MTC/28, modificada por la Resolución Directoral N° 2564–2018-MTC/28. Por ello, el MTC, a través de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT), llevará a cabo esta revisión desde octubre próximo hasta enero del 2019.

Para este proceso, el MTC ha contratado los servicios de la empresa Toralva & Asociados SC, ganadora del concurso público N°12-2018. Esta compañía se encuentra facultada y acreditada para realizar las visitas al domicilio fiscal de los radiodifusores autorizados con finalidad comercial, durante las cuales verificará los estados financieros u otra documentación que considere pertinente, relacionada a los ingresos obtenidos por la explotación comercial del servicio de radiodifusión de los periodos mencionados.Cabe recordar que la tasa por explotación comercial del servicio de radiodifusión contribuye al desarrollo de las telecomunicaciones, al control y monitoreo del espectro radioeléctrico, y a sufragar las obligaciones contraídas con los organismos internacionales de telecomunicaciones.