En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Habrá multa para personas que incumplan la cuarentena, anuncia Martín Vizcarra

Lunes, 13 Abril 2020 - 2:20pm

El mandatario recalcó que solo un miembro de la familia puede salir de su vivienda para hacer las compras básicas.

El presidente Martín Vizcarra anunció la aprobación de un Decreto Supremo para multar a las personas que incumplan el aislamiento social decretado por el Gobierno, a fin de frenar el avance del coronavirus en el Perú. Esta medida se tomó debido a la aglomeración de personas que se registra en distintos puntos del país

Según indicó el mandatario, solo un miembro de la familia está autorizado para realizar las compras de productos de primera necesidad.

“El Decreto Supremo que hoy estamos aprobando ratifica la prohibición de que salga más de una persona (por familia), y los que infrinjan tendrán una multa. Seguimos viendo aglomeraciones mayores. Decimos que solo puede salir una persona y vemos personas que van con sus hijos a hacer compras, o parejas que pasean en los parques, todas esas formas de infringir son potenciales formas de contagio”, expresó en conferencia de prensa.

El jefe de Estado llamó la atención a los cuidadnos e indicó que su Gobierno viene adoptando una postura más estricta para evitar la propagación del virus procedente de Wuhan.

“Están atentando con el esfuerzo que estamos haciendo para bajar la curva de contagios, entonces, ahora la sanción es con una multa. Quién incumpla será merecedora de esta multa”, aseguró Vizcarra.

Cabe resaltar que hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) ha registrado un total de 9.784 pacientes infectados; es decir 2.265 nuevos casos respecto al día anterior.

Del total de infectados, 901 se encuentran hospitalizados, y de estos, 143 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Perú en la fase 4 del COVID-19

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos anunció que Perú ingresó a la fase 4 del coronvirus, pese a los esfuerzos realizados por el Gobierno.

“Hace algunos días atrás se anunció que estas dos próximas semanas serían críticas, en perspectiva a cómo iba evolucionando en nuestro país el coronavirus. Pese a las medidas que hemos tomado, ya estamos en la fase cuatro y en efecto de ello, se prevería que se tendría que ajustar algunas medidas. Ello motivó al presidente a prorrogar hasta el 26 de abril el estado de emergencia y la complemente con otro tipo de medidas”, mencionó a RPP Noticias.

Hasta el 17 de marzo, Perú se encontraba en la fase de contagio comunitario, conocida como la fase 3

FUENTE: LA REPUBLICA