Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Tripulantes de la embarcación “Isabella I” llevan 32 días desaparecidos

Martes, 14 Agosto 2018 - 10:10am

Ilo (Radio Altamar).- Familiares de pescadores desaparecidos en la embarcación “Isabella I “volvieron a protestan en el  frontis de la Capitanía de Puerto, exigiendo  la búsqueda especializada desde esta dependencia pública.  Señalaron que a bordo de la embarcación artesanal “Isabella I ” ,iban 4 tripulantes , dos de ellos ileños identificados como Noe Lupaca Vilcanqui y José Elvis Flores Monteagudo , quienes partieron el pasado 12 de julio a la pesca de pota   en la zona de Pucusana.  Sin embargo han pasado   32 días y  no sabe nada de ellos.

La esposa de Lupaca Vilcanqui, manifestó que el 23 de julio se comunicó con la propietaria  de la embarcación identificada como Patricia Muñiz Mamani, alertando de la desaparición de  la embarcación,  respondiéndole que   los habían visto trabajando en Pucusana y que no se preocupen. “ La propietaria nos dio información errada,  por lo que no se inició la búsqueda a tiempo . A través de la radio mi esposo ha informado que se malogro el motor de la embarcación   y estaban a la espera de apoyo, luego se perdió la comunicación porque la batería de la  radio se bajo”, revelo la madre de familia entre sollozos.

Por su parte el capitán de puerto, Fabrizzio Zavala, señalo que la Capitanía del Callao activo su plan de búsqueda a nivel nacional , con quienes se comunicaran para estar pendiente de la búsqueda.  Señalo que es necesario disponer de un sistema digital  en la pesca de altura para informar con anticipación de cada suceso. Se desconoce si  “Isabella I” disponía de este implemento de  seguridad. Asi mismo los familiares pidieron que  el  presidente  Martin Vizcarra  interponga sus buenos oficios para que la búsqueda tenga resultados.