Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Se espera sismos de gran magnitud, frente a Lima y frontera entre Perú y Chile

Lunes, 15 Octubre 2018 - 5:00pm

El Ing. Wilfredo Suclla Huilca, representante del IGP (Instituto Geofísico del Perú) y coordinador del proyecto “Microzonificación Sísmica de la Falla el Chololo en la provincia de Ilo”, señaló que según lo manifestado por el Dr. Hernando Tavera Presidente Ejecutivo del IGP, el Perú es un país altamente sísmico, debido a la convergencia de las placas tectónicas principalmente en las zonas donde se espera sismos de gran magnitud como es al frente de Lima y el límite entre Perú y Chile.

Así lo índico, tras su arribo al puerto de Ilo, junto al equipo técnico del IGP, quienes desarrollarán trabajos de campo durante 15 días aplicando métodos geofísicos, a fin de determinar el lineamiento de la falla del Chololo, para llegar a un análisis de saber cuál sería el daño que causaría ante la reactivación de la falla

 “…a raíz del último sismo del 2001 hubo evidencias de daños en superficies y lo que se quiere es saber por dónde pasa la falla”, indicó; así mismo refirió  que el estudio, servirá para la población y para un tema de planificación urbana en beneficio de la sociedad del puerto de Ilo.

Suclla Huilca, precisó que el proceso de trabajo será tomar información de varias fuentes, luego pasará a gabinete para su procesamiento y generar el informe final.