Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Planta de tratamiento de aguas residuales con tecnología de lodos activados se inicia a fines del presente año

Miércoles, 10 Octubre 2018 - 12:20pm

En reunión sostenida en la Dirección General en Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, en la ciudad de Lima, con la presencia del alcalde de Ilo, representantes de Southern Peru, OTASS, EPS Ilo, representante del despacho del congresista Zeballos Salinas y funcionarios de dicha cartera ministerial se arribó a importante acuerdos sobre la construcción del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales- PTAR Ilo.

 Segú la información del despacho  del congresista  Antonio  Zeballos Salinas se acordó que se firmará una adenda al convenio original para la construcción de la PTAR Ilo (Media Luna), por donación y responsabilidad social.

 Otro de los acuerdos fue encaminar el financiamiento de la supervisión de la PTAR,por parte de  la minera   y lo más  importante ,en cuanto a la operatividad y mantenimiento por el periodo de 40 años, la empresa Southern ratificó su compromiso el cual será refrendado una vez que se firme la adenda, entre la EPS Ilo, MPI y Southern.

 Según la empresa minera los trabajos de construcción de la PTAR Ilo, estaría programada para los primeros días de diciembre del presente año.

 Finalmente el alcalde de Ilo Willán Valdivia  aseveró   que La operatividad y mantenimiento por 40 años a cargo de Southern permitirá aliviar el temor de la población de ver afectada su economía a través de la facturación en el recibo de agua, que ahora será cero costo para el usuario.