Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Pena efectiva contra ex alcaldesa del distrito “El Algarrobal”

Viernes, 17 Agosto 2018 - 7:40pm

Elva Valdivia Dávila, ex alcaldesa del distrito El Algarrobal fue sentenciada por el delito de peculado en abril pasado a una pena suspendida, la cual fue apelada por el Ministerio Público y es precisamente que en esta segunda instancia se reformuló la sentencia disponiendo que la misma sea de carácter efectiva.

El caso que  estuvo a cargo del Fiscal Adjunto Superior de la Fiscalía Superior Penal de Ilo , Zoilo Paul López del Carpio, se remonta a los años 2007 y 2008 cuando en su calidad de alcaldesa del distrito El Algarrobal en la Provincia de Ilo, contrató diversos servicios los mismos que nunca se realizaron.

La ex autoridad utilizó facturas y recibos de supuestos proveedores quienes finalmente negaron haber cumplido los citados servicios, además cobró viáticos por comisiones de servicio simuladas o a las cuales nunca asistió, según se pudo corroborar a lo largo de la investigación fiscal.

Por esta suma de hechos, los antecedentes de la ex autoridad, sentencias con carácter de suspendida entre otros, es que el Ministerio Público recurrió a esta segunda instancia a fin de solicitar que la pena tenga carácter de efectiva, lo que finamente fue aceptado por la Sala Penal de Apelaciones.

Deberá pagar una reparación de 25 mil 784 soles a favor del Estado, además se encuentra inhabilitada para obtener mandato, cargo, función o empleo de carácter público, entre tanto se espera su ubicación y captura a fin de que cumpla su condena en el Establecimiento Penitenciario de Samegua.