Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ILO PONE EN MARCHA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE SANIDAD AGRARIA

Martes, 13 Agosto 2019 - 6:10pm

Con el objetivo de reducir los niveles de infestación de la Orthezia Olivícola en los olivares de los valles de Pacocha, Ilo y el Algarrobal, la Municipalidad Provincial de Ilo iniciará    la ejecución del proyecto multianual “Mejoramiento de Sanidad Agraria para el Control Integrado de la Plaga Orthezia olivícola en el Cultivo del Olivo”.

El monto de inversión es de S/. 4’667,477.50 soles, con un costo de operación y mantenimiento post inversión de S/. 95,927.5 por año. El proyecto es financiado por la Municipalidad Provincial de Ilo, e involucra a más de 100 productores de olivo en una extensión de 289 hectáreas.

El proyecto comprende la ejecución de 04 componentes:COMPONENTE 01: Sistema de control y monitoreo de la plaga.Comprende como principal actividad el manejo integral de plagas.

COMPONENTE 02: Incremento de las capacidades para el control de la plaga.El cual permitirá implementar un laboratorio de producción de entomopatógenos.

COMPONENTE 03: Capacitación a los productores en el control de la plagaSe realizará a través de una Escuela de Campo de Agricultores.

COMPONENTE 04: Sensibilización a productores en la gestión de su parcelaEsta acción promoverá el adecuado fortalecimiento y desarrollo organizacional, a través del cambio de actitud en el manejo de los fundos agrícolas con una visión empresarial.

Previo a los trabajos que se inician mañana miércoles, el último sábado 10 de agosto personal técnico de la Municipalidad Provincial de Ilo  ofreció el curso de capacitación  en poda y sanidad del olivo dirigido a un promedio de 80 técnicos que laboraran en el proyecto.

De esta manera la comuna provincial capacitará a los productores e incrementará sus capacidades en el control de la plaga a través de un sistema de control y monitoreo.