Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

MPI, Construcción Civil, comunidad y Consorcio Miramar priorizan la equidad laboral

Viernes, 3 Agosto 2018 - 9:50am

Ilo (Radio Altamar).-Tras un amplio debate sobre la oportunidad de cupos labores en la obra “Mejoramiento del Servicio de Protección, en la Av. Circunvalación Cuajone Mz S y T de la Upis Miramar, Provincia de Ilo”, llevada a cabo entre representantes de la MPI, Construcción Civil, comunidad de Miramar y Consorcio Miramar, acordaron una distribución laboral del 35% para la comunidad, 35% construcción civil y 30% para la empresa constructora.

Apelando al criterio de mediar ante un conflicto social en aras de promover la buena vecindad, el Gerente Municipal, concertó este último jueves 2 de agosto, una mesa de trabajo, donde se buscó mecanismos que ayuden al proceso de negociación laboral y poder cumplir los plazos de ejecución de la obra. 

Dentro de los temas coordinados, la MPI, formalizará al representante del comité de la comunidad, por su lado el Consorcio regirá los nuevos requerimientos de personal para su posterior coordinación según los frentes de trabajo y se propuso un cuarto intermedio hasta el lunes 6 de agosto donde se espera concretar el pedido laboral.
“Por ley no se puede retirar a las personas que vienen laborando, hay que equiparar para lograr los tercios porcentuales a través de requerimientos que permita llegar a una paz social”, remarcó Salas Valdez.

La mesa de trabajo, estuvo liderada por el Gerente Municipal, Ing. Fabio Salas Valdez, que a su vez contó con la presencia del Secretario General de Construcción Civil Alejandro Ayma, Arturo Cárdenas Rosas, Secretario de la Upis Miramar, representantes del Consorcio Miramar, entre otros.