Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

MARINA DE GUERRA PROMUEVE CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DESCENTRALIZADA POR TSUNAMIS.

Jueves, 15 Noviembre 2018 - 6:00pm

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, realizarán los días viernes 16 y sábado 18 de noviembre, la Campaña de Sensibilización Descentralizada por Tsunamis,  con el fin de promover concientización en la población en alerta temprana y preparación ante Tsunamis, como parte del programa anual formativo que abarca la zona costera del Perú.

Este viernes 16 de noviembre, a las 7:00 pm en la plaza de armas con activación de una retreta musical a cargo del ejército, show infantil y visualización de videos, se sensibilizará a la población en general sobre los diversos mensajes que se imparten a lo largo del litoral costero.

Para el sábado 17, en el auditorio de la MPI a partir de las 8:00 am, el Contralmirante Jorge Paz Acosta, Director de Hidrografía y Navegación, realizará  una ponencia magistral sobre el Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis, donde resaltará la adecuada y eficaz acción ante la presencia de este fenómeno.

Se trata de una de las primeras acciones que se suma la MPI a la iniciativa de la Marina de Guerra, que ya se implementó en la ciudad de Tumbes, ahora le toca a Ilo y luego en la zona centro del litoral costero en el Callao.