Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Mandatario de Bolivia Evo Morales arriba hoy a las 7 de la mañana

Sábado, 13 Octubre 2018 - 5:50am

En reunión multisectorial, liderada por el alcalde de Ilo, entre la cancillería de Perú y Bolivia, representante del MTC y autoridades locales (Enapu, marina de guerra, ejercito, PNP, sub prefectura, entre otros), se concretó detalles sobre el recibimiento de la comitiva de Bolivia junto al Presidente Evo Morales, que arriban al puerto de Ilo para recibir la primera embarcación  con más de 13 mil toneladas de productos que serán trasladadas al país vecino.

La cita tuvo lugar el último viernes 12 de octubre, en el auditorio de la MPI. Según el programa validado por autoridades de ambas naciones, a las 5:30 am del sábado 13 de octubre, arribará la aeronave procedente de Bolivia al aeropuerto de Ilo  con empresarios y ministros.

A las 7:00 am, vía aérea se tiene previsto el arribo del Mandatario Evo Morales, donde será recibido por al alcalde provincial y autoridades locales.

Tras la visita al terminal portuario, junto a la Viceministra de Comunicaciones del MTC, Virginia Nakagawa, Presidente del Directorio de ENAPU, Juan Arrisueño y delegación en su conjunto se trasladarán a la municipalidad de Ilo, donde la autoridad edil, dará la bienvenida al Jefe del Estado boliviano, con una significativa ceremonia, donde lo declarará visitante ilustre y la entrega de productos representativos del puerto de Ilo.

El Burgomaestre, consideró que es necesario fortalecer las relaciones comerciales que puedan afianzar las exportaciones vía marítima entre Perú y Bolivia “…la oportunidad de salida y llegada del corredor bioceánico central, le dará  un dinamismo comercial a Ilo y ser uno de los puertos más importantes de Sudamérica”, destacó el alcalde Willam Valdivia.