Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

JÓVENES PARTICIPARON DEL V ENCUENTRO PROVINCIAL DE LA JUVENTUD Y PASACALLE POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Lunes, 23 Septiembre 2019 - 6:20am

El fin de semana la Municipalidad Provincial de Ilo a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social y la Oficina de Participación Ciudadana iniciaron una serie de actividades en conmemoración del Día de la Juventud al celebrarse cada  23 de Setiembre en nuestro país. El sábado en el auditorio de  la Casa de la Cultura se desarrolló el  V Encuentro Provincial de la Juventud. El alcalde provincial, Arql. Gerardo Carpio Díaz, dio la bienvenida a los escolares de las diferentes instituciones educativas y jóvenes universitarios que asistieron a este importante evento. La autoridad edil, señalo que uno de los parámetros como gestión política es dar todo el soporte social, profesional y económico para que  este tipo de  actividades sean fortalecidas. Rescató  el liderazgo de los regidores provinciales por la cuota joven, Juan Pacheco Flores y Tania Cutipa Yucra,  quienes tienen la responsabilidad de impulsar  proyectos que atiendan las necesidades que demandan este sector poblacional.

El encuentro juvenil continuo con las exposiciones del especialista en Gestión Pública, Jimmy Vargas Mello con el tema "Participación Juvenil y Ciudadanía" y el Lic. En Administración de Empresas, Guillermo Aguilar, con el tema “Empleabilidad y Emprendimiento”. Al finalizar los jóvenes  tuvieron un recorrido al malecón costero y paseo en bote a lo largo de la bahía ileña .

El domingo  se desarrolló el “Gran Pasacalle por el mes de la Juventud”,  este se caracterizó por trajes hechos con  material reciclable rescatando el cuidado del medio ambiente en apoyo a la Amazonia. Se premió al mejor traje reciclado, el mejor lema y  la mayor activación grupal.