Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

IGP inicia estudios para conocer ubicación y geometría de la falla Chololo

Lunes, 15 Octubre 2018 - 4:50pm

Representantes del IGP (Instituto Geofísico del Perú), se entrevistaron con la autoridad provincial de Ilo Willam Valdivia Dávila, con el propósito de informar sobre el inicio de los trabajos de campo para la recolección de datos, que será financiado por dicha entidad geofísica, que busca conocer los detalles de ubicación y geometría de la falla del Chololo, ubicado en el sector de la Pampa Inalámbrica, el cual permitirá corroborar la existencia de dicha falla, ya que en los últimos años se ha presentado discrepancias sobre su existencia.

Jesús Mamani Surco, Secretario Técnico de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, señalo que esta iniciativa es parte de un proyecto promovido por el IGP, donde Ilo fue considerado el cual busca identificar las poblaciones vulnerables y consolidar la información referente a la falla geológica del Chololo.

Añadió que el estudio comprende desde la playa Pozo de Lizas, por el Aeropuerto, Ceticos, planta de embarque de conchuelas de Southern, Cacil, Acipias y los Asentamiento Humanos, Nueva Victoria, Brisas 3 y 5  , Villa Progreso y Santa Rosa.

El alcalde de Ilo, sostuvo que este trabajo técnico permitirá definir la dimensión de la falla e identificar los espacios sin riesgo para futuras inversiones y zonas no vulnerables para vivienda.

El encuentro se cumplió en el despacho de alcaldía, donde también participó el equipo técnico de la Oficina de Riesgo y Desastres de la MPI e integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil.