16.5 C
Ilo
Lunes, Agosto 8, 2022
No menu items!
spot_img
InicioNoticiasLocalesHospital de EsSalud de Ilo se queda sin ambulancias  

Hospital de EsSalud de Ilo se queda sin ambulancias  

Son 10 años que EsSalud no compra una ambulancia nueva, lo cual pone en riesgo a los pacientes que tienes que ser referidos, al personal médico y a los choferes.

Gran preocupación existe por lo que viene sucediendo en el Hospital de EsSalud Ilo, ya que solo cuenta con una sola ambulancia, limitando la referencia de los pacientes a otra ciudad para su atención.

El Dr. Walter Gonzales, indicó que como el nosocomio no tiene especialistas en varios servicios, los pacientes que necesitan resoluciones de alta complejidad que no se puede resolver en Ilo, se ven obligados a coordinar referencias a nosocomios de otras ciudades.

“Tenemos una sola ambulancia operativa que ni siquiera es de la institución, la donó el Fondo de Desarrollo Moquegua. Las que tenemos, una está en el taller todo el tiempo por falta de mantenimiento y la otra que apenas llega a Moquegua y siempre está en reparación”, aseveró.

Son 10 años que EsSalud no compra una ambulancia nueva, lo cual pone en riesgo a los pacientes que tienen que ser referidos, al personal médico y a los choferes.

Ante esta situación, se ven obligados a prestarse los vehículos del Ministerio de Salud para poder atender las emergencias.

Al no ser escuchados, los servidores realizaron un plantón para que tenga conocimiento la población de Ilo las deficiencias que existen en este nosocomio y para presionar a la Red Asistencial de EsSalud Moquegua para que atiendan sus demandas.

Notas Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Lo más leido