En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Fueron intervenidos y puestos en cuarentena ocho personas que pretendían ingresar al puerto de ILO

Domingo, 5 Abril 2020 - 12:10pm

Cumpliendo con lo establecido por la Plataforma Provincial de Defensa Civil Ilo en referencia al decreto de urgencia sanitaria contra el Covid-19, fueron intervenidos en las últimas horas ocho personas entre ellos un ciudadano del Brasil.

Las intervenciones se realizaron principalmente en el puesto de control del SENASA Ilo en la vía Costanera Norte , dónde el el personal del Ejército Peruano , Policia Nacional y Minsa reportaron de éstos casos ante las autoridades correspondientes.

El Alcalde de Ilo Gerardo Carpio y Presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil , se trasladó hasta el lugar junto al personal de la municipalidad quienes procedieron a instalar carpas de cuarentena con sus respectivos implementos (carpa con colchones, frazadas y agua), evitando que no ingresen a la ciudad y permanescan en esa zona aislados temporalmente .

Según la primera información se trataría de seis hombres y una mujer que procedían de Mollendo y Punta de Bombón y pretendian ingresar a la ciudad de Ilo, estos ciudadanos fueron trasladados en vehículos de carga , pero fueron detectados en el puesto control SENASA Ilo. Además un ciudadano Brasileño que recorrería la Costanera en una bicicleta con rumbo a Tacna.

El Presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil Gerardo Carpio, también dispuso se instale carpas para aislamiento o cuarentena en los puestos de control ubicados en el Peaje ingreso por la vía Panamericana desde Moquegua y en la carretera Costanera Sur proveniente desde Tacna

FUENTE: PRENSA LIBRE ILO