Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Especialistas del IGP recogen muestras para identificar dimensión de la falla CHOLOLO, que podria pasar por los terrenos del PROMUVI Regional

Lunes, 22 Octubre 2018 - 7:20pm
    < class=" ">
    < class=" ">

Ingenieros del Instituto Geofísico del Perú recogen información de la falla geológica Chololo (microzonificacion sismica), desde la playa Pozo de Lisas donde inicia la falla hasta el Asentamiento Humano Santa Rosa, esto como parte de un proyecto promovido y financiado por el IGP, donde Ilo fue considerado que permitirá consolidar la información referente a la falla geológica del Chololo.

Se trata de un total de 8 profesionales entre ingenieros, geólogos y físicos, que están divididos en dos grupos, para realizar trabajo de campo por un periodo de 15 días que culmina este 30 de octubre.

Wilfredo Suya Huamani,  encargado del proyecto del IGP, sostuvo que a través de un método geofísico se viene determinado los daños generados tras el sismo del año 2001, que ayude a identificar futuras planificaciones urbanas y gestiones de riesgo. 

En tanto Jesús Mamani, Secretario Técnico de la Plataforma de Defensa Civil,  precisó que según los vestigios se ha determinado que la falla Chololo nace en la playa Pozo de Lizas en un tramo de 40 kilómetros al este con dirección a Moquegua. 

Mamani, concluyó que la determinación de dicho estudio permitirá recomendar y adoptar medidas de seguridad sobre todo en edificaciones ante evento sísmicos reales. 

El estudio final será entregado en 60 días, que comprende la identificación de la falla geológica y la vulnerabilidad de las edificaciones que estén por encima de esta falla, ya que en los últimos años se ha presentado discrepancias sobre su existencia.