Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

EPS ILO SOLUCIONÓ ANIEGO EN LA URBANIZACION LUIS E. VALCARCEL OCASIONADO POR MAL USO DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO

Jueves, 15 Noviembre 2018 - 5:50pm
    < class=" ">
    < class=" ">

La EPS Ilo, a través de personal especializado, atendió y solucionó oportunamente el colapso del sistema de alcantarillado que se registró en el sector Luis E. Valcárcel, el cual originó un aniego en la vía pública que generó malestar entre transeúntes y transportistas.“Esta emergencia fue originada por el mal uso que hace la población del sistema de alcantarillado, pero gracias al personal se realizó la extracción de los restos sólidos y posteriormente se realizó la limpieza y desinfección de la zona afectada con las aguas servidas”, aseguró el Ing. Edgar Medina, aseguró el Gerente de  Operaciones de la EPS Ilo.

La EPS Ilo durante estos últimos meses viene atendiendo constantes emergencias por atoros y aniegos en las redes de desagüe en el sector de Enace y Magisterio en la Pampa Inalámbrica y el puerto (desembarcadero, Zepita, Abtao, entre otros) que en la mayoría de los casos se han originado por el mal uso que hace la población del sistema de alcantarillado.

A la fecha la EPS Ilo viene supervisando el cumplimiento de la norma de los Valores Máximos Admisibles (VMA) que establece el tipo de descargas residuales que pueden realizar los comercios e industrias en el sistema de alcantarillado a fin de no dañar la infraestructura sanitaria.

Hasta la fecha la EPS ha logrado imponer sanciones a 7 empresas que incumplieron la disposición del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 

La empresa exhorta a la población en general a cuidar el sistema de alcantarillado y así reducir las emergencias.