Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

EPS Ilo inicia proceso para sanear deuda con el PERG

Martes, 31 Julio 2018 - 7:00pm

Ilo (Radio Altamar).-A fin de cumplir con el pago de la deuda y evitar el corte del suministro de agua a la población ileña, el gerente general de la EPS Ilo , Dante Mormontoy ,se constituyó a las instalaciones del Proyecto Especial Regional Pasto Grande(PERPG) para iniciar con el sinceramiento de deudas pendientes y evitar el corte del suministro de agua potable programado para estos dias.

De esta forma la EPS se comprometió a cumplir con sus responsabilidades financieras e iniciar el proceso de regularización de pago pendiente, a través de la firma de un acta de acuerdos, donde se analizarán aspectos como cantidad de agua, volumen de agua y uso de la infraestructura hidráulica por parte de la EPS Ilo.

Cabe indicar que actualmente la EPS Ilo mantiene una deuda total con el PERPG de S/.403,840.28 soles, monto que será pagado de forma gradual y que inició con el compromiso del pago a cuenta de la suma de S/.30, 000.00 soles en un plazo de 24 horas.
Por su parte, el gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande , Johan Vílchez Zeballos saludó la iniciativa del gerente de la Eps Ilo de cumplir con su responsabilidad de pago y no dejar sin el recurso hídrico a la ciudad porteña.
Por este motivo, se informa que no se procederá con el corte del suministro de agua a la EPS Ilo por parte del proyecto.