Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Empresa CL ARIES ,usuario de ZED ILO concretó primera operación de exportación de reservorios para ácido sulfúrico para minera de Chile

Viernes, 16 Noviembre 2018 - 4:00pm
    < class=" ">
    < class=" ">

La empresa CL ARIES (INVENIO), actualmente instalada en la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Ilo, realizó su primera operación de exportación en nuestro país a través de este centro logístico, finalizando de manera exitosa el proceso de fabricación de un reservorio (tanque) de 6 mt. de altura por 5.5 mt. de diámetro, a base FRP (Fiber Glass Reinforced)  de alta resistencia,

La estructura en mención será instalada en una planta procesadora de minerales propiedad de la Empresa Nacional de Minería de Chile (ENAMI), situada en Copiapó, a fin de almacenar el ácido sulfúrico generado a partir del proceso de fundición. Cabe recordar que ENAMI es una empresa estatal chilena cuyos objetivos son fomentar la pequeña y mediana minería mediante la prestación de servicios de fundición y refinación de metales (principalmente cobre y otros minerales), agregando valor a la producción por medio de servicios de plantas de beneficio.

Como se recuerda, CL ARIES forma parte del conglomerado chileno INVENIO, con más de 50 años de experiencia en las áreas de sellado de fluidos, revestimientos anticorrosivos y plásticos de ingeniería, teniendo como clientes a las principales compañías mineras que operan en Chile, como es el caso de Anglo American, BHP Billiton, Glencore, Teck, Codelco y SQM, además de Southern Peru Copper Corporation.

Esta empresa ha implementado en ZED Ilo una fábrica especializada en la producción de suministros diversos a partir de Poliméricos Reforzados con Fibras (FRP), tales como cañerías, estanques, accesorios y piezas especiales, los cuales cuentan con una alta aceptación en la industria minera por representar una solución de alto valor para combatir complicaciones diversas derivadas de la corrosión. Cabe precisar que la planta cuenta con un equipo especial de Enrollado de Filamentos (Filament Winding) con control numérico, de elaboración y tecnología propia de la empresa, utilizado para la producción de materiales compuestos, generalmente en forma de estructuras cilíndricas.

Esta operación de exportación se enmarca en la estrategia comercial diseñada por CL ARIES (INVENIO) al momento de instalarse en el Perú, en el sentido de aprovechar las ventajas comparativas y competitivas propias del régimen ZED y de nuestro país para no sólo proveer a la minería nacional, sino también a la propia actividad minera de Chile (situada mayoritariamente al norte de dicho país), a costos de producción significativamente menores, lo cual le permite cimentar una posición comercial de altos índices de competitividad.

De esta forma, ZED Ilo continúa fortaleciendo su posicionamiento como centro de proveedores mineros de calidad, expandiendo su radio de acción ahora al servicio de la actividad minera internacional.