En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Desde hoy lunes no se realiza tradicional feria de Nuevo Ilo en Pampa Inalámbrica

Lunes, 20 Abril 2020 - 3:10am

Para garantizar el ordenamiento en la venta de productos de primera necesidad y fortalecer los mercados zonales de la ciudad, a partir de hoy lunes no se realizara la tradicional Feria de Nuevo Ilo en Pampa Inalámbrica, considerando la actual situación sanitaria que a traviesa el país por la pandemia coronavirus.

Como se recuerda, durante las últimas semanas se ha evidenciado falta de cumplimiento en el orden, distancia y medidas preventivas tanto por comerciantes y ciudadanos en esta feria , por lo que el lugar se ha convertido vulnerable a la transmisión del Covid-19.

El Gerente de Servicios a la Ciudad MPI Gerónimo Cáceres, señalo que se ha logrado generar los mecanismos necesarios que ha permitido el abastecimiento normal de productos durante este fin de semana a los diversos mercados zonales en los AA.HH y PP.JJ. de la ciudad.

"Se ha coordinado para que los comerciantes mayoristas realicen el abastecimiento normal de productos a los comerciantes minoristas, y garantizar que el público pueda acceder a la compra de alimentos y otros de primera necesidad en los diversos puntos de venta autorizados como son mercados zonales, bodegas o tiendas de abarrotes" , señalo el funcionario.

Sin embargo, preciso que por única vez , se estará permitiendo la distribución o venta de carnes rojas en la loza deportiva del local comunal de Nuevo Ilo, lugar que ha sido condicionado para el comercio provisional de estos productos que en su mayoría provienen desde Puno .

Finalmente, se informó que los comerciantes mayorista que no llegaron a completar su distribución, se podrán ubicar este lunes en un área destinada en el terminal terrestre en pampa inalámbrica, hasta donde accederán los minoristas o ciudadanos que quieran comprar productos de primera necesidad, siempre cuando mantengan el orden correspondiente, indico.