Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Congreso de Radiodifusores en Arequipa termina con intenso debate sobre la publicidad estatal

Lunes, 15 Octubre 2018 - 10:50am

Con la participación de más de 600 radiodifusores afiliados a laCoordinadora de Medios Locales - Medios Perú, y broadcasters invitados de todo el país, culminó con éxito en Arequipa, el Congreso de Periodismo, Radio y Televisión y la feria tecnológica internacional EXPOTEC PERÚ 2018.

La publicidad estatal fue uno de los temas debatidos con mayor intensidad por los asistentes a este Congreso.

La vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz, dio a conocer su proyecto de Ley sobre la comunicación gubernamental en la que incluye a los medios de provincias, para lo cual propone transparentar el proceso de selección de medios y visibilizar a todas los estaciones a través de una base actualizada de medios legales y debidamente autorizados.

Por su parte, los radiodifusores y representantes de las principales organizaciones vinculadas con la publicidad, suscribieron la Declaración de Arequipa, con 6 puntos que están orientados al fortalecimiento del derecho de todos los ciudadanos a estar informados sobre las acciones del Estado, sobre todo en el interior del país, donde los medios locales son sus principales fuentes de información.

En tanto, los radiodifusores a través de sus dirigentes regionales exigieron que en la propuesta de una nueva norma, se incluya un porcentaje del 70% para los medios de provincias y 30% para los medios de la capital. En ese sentido, suscribieron un pronunciamiento en el que también piden el resarcimiento por los daños causados por le Ley Mulder.

Ambos documentos serán entregados al presidente Martín Vizcarra y a los congresistas de la República, para que lo consideren en los debates de la nueva Ley de Publicidad Estatal.

LO NEGATIVO: En el Congreso, algunos radiodifusores que no eran parte de la organización del mismo, y que tienen intereses políticos propios, pretendieron usar el Congreso de Radiodifusores para fines personales, intentando usar el tema de la publicidad estatal para quebrar la unidad de los radiodifusores y el trabajo institucional que hace la Coordinadora de Medios Perú, sin embargo, fueron rotundamente rechazados y encarado su oportunismo y aprovechamiento del evento para fines subalternos. El evento continuó con normalidad, cumpliendo con la meta y objetivos trazados. Culminó con rotundo éxito.