Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

CONCEJO MUNICIPAL PRORROGA HASTA 2020 LA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO TERMINAL ILO

Jueves, 7 Marzo 2019 - 7:20pm

La Municipalidad Provincial de Ilo aprobó la prórroga de la licencia de construcción y contrato del nuevo Terminal Ilo hasta el 14 de mayo de 2020 en sesión realizada hoy en la sala de regidores de la comuna. La obra se está edificando en la zona industrial Lomas La Buitrera, registrando un avance físico del 40%. Su construcción permitirá atender la demanda actual y proyectada de combustibles líquidos destinada a las regiones de la macro región sur del país y parte del mercado boliviano.

Asimismo, se acordó que los regidores sean parte de la Mesa de Diálogo y se trabaje un reglamento que contribuya con el adecuado desarrollo de las reuniones entre la Empresa, instituciones y sociedad civil, fortaleciendo así el espacio participativo.

Por su parte, Tomás Flores Noriega, Subgerente de Desarrollo Social de PETROPERÚ, explicó que “esta ampliación se viene solicitando debido a los inconvenientes administrativos que se tuvo ante instituciones estatales cuando se venían tramitando los permisos correspondientes, lo que trajo como consecuencia el retraso del inicio de la obra y que es de conocimiento de las autoridades locales”.

En los últimos meses, PETROPERÚ ha realizado reuniones de trabajo y visitas guiadas a la obra para compartir e intercambiar información con las autoridades locales y regionales sobre el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto. Además, Flores manifestó que la Empresa viene cumpliendo los compromisos asumidos con la ciudad en beneficio del progreso de Ilo y la región Moquegua.