Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Candidatos regionales expusieron propuestas en el plano ambiental, social y económico en el debate organizado por el JNE

Miércoles, 12 Septiembre 2018 - 9:50am

Moquegua (Radio Altamar).- Con gran expectativa se desarrolló el debate regional organizado por el Jurado Nacional Electoral (JNE)  en la ciudad de Moquegua. El auditorio de una cadena conocida de hoteles fue el escenario para  la  exposición de  propuestas de los 13 candidatos que compiten  por alcanzar la administración del gobierno regional. El debate estuvo compuesto por 4 bloques: Eje ambiental, social, económico y palabras finales. Los candidatos del Frente Amplio, Feliciano Mendoza, FIRME, Zenón Cuevas y Podemos por el Perú ,Carlos Carrera, coincidieron en la creación de una dependencia regional  como una gerencia ambiental, laboratorios, instituto de monitoreo del medio ambiente  y auditoria a las empresas dedicadas a la actividad extractiva e industrial, mientras los candidatos de Vamos Perú , Rodolfo Baldi y Alianza por el Progreso, Feliz Cossi, coincidieron en la creación de la plantas de tratamiento de aguas residuales para disminuir los malos olores  en la ciudades  de Ilo y Moquegua. En tanto la representante de Acción Popular, Guadalupe Fernández Dávila Adams, señalo que crearan el canon energético. En este primer bloque no participaron el representante de Avanza País, Guillermo Vilca  y Somos Cambio Jorge Córdova Parí al no estar presente.

En el eje económico el representante del Partido Aprista Peruano (PAP), Eduardo Salazar Peñaloza, manifestó que crearan 1500 puestos de trabajo   para jóvenes ileños y moqueguanos a través de la pequeña empresa, en tanto el representante de Perú Nación, Johan Flores, manifestó que creara el programa “Agua para el campo”  para incentivar la agricultura en la región ,así mismo para que  la producción sea exportable se instalara el  programa “Moquegua Emprendedora”.

 En el bloque de palabras finales  el representante del PAP, señalo que  es consecuente con su instrucción política  evitando el transfuguismo y vientres de alquiler  para participar de una contienda electoral, Rodolfo Baldi  de Vamos Perú,  lanzo la frase “Queremos gobernar a donde no vamos ni llegamos” en clara alusión a las propuestas de los demás candidatos. Johan Flores , mostro el logo de su movimiento  invocando   a los electores  a realizar un voto consciente, mientras la representante de Acción Popular, recordó que  a pesar de haber sido vulnerado en sus derechos ante la separación del proceso electoral del  candidato Hugo Espinoza , seguirán luchando por los niños y jóvenes de la región.  Afuera del hotel  militantes  de Podemos por el Perú y FIRME  arengaban por sus candidatos. Ademas de obstruir  el paso de los  vehículos interprovinciales durante el tiempo que duro el debate.