Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Alcalde Eduardo Caballero es impedido de ingresar a su municipalidad, pero tras la intervención del Ministerio Público reasume funciones.

Martes, 9 Octubre 2018 - 7:10pm

Alcalde  del distrito de  Pacocha Eduardo Caballero Arias al culminar su licencia  por  haber participado en las últimas elecciones  , fue impedido de   reingresar a  su municipaliadad, bajo el argumento  que   se le habia otorgado vacaciones,por lo cual    solicitó la constatación policial.pero  con la intervención del Ministerio Públio  recien pudo reasumir  funciones, pero  tuvo que renunciar  al periodo  de vacaciones.

Los argumentos  del regidor Lander Lozano  era que el área  de recursos humanos le había otorgado      un  periodo vacacional  y que que  por lo  tanto  continua en el cargo  de alcalde accesctario, indicando que  se le había cursado a Eduardo  Caballero  la resolucioón respectiva y que si nó estaba de acuerdo tenía que apelarla.

La regidora  distrital  de Pacocha  sra.  Ana Rosado de Raa   manifiesta que las actitudes que han realizado  algunos funcionarios municipales y el propio Lander  Lozano deberián ser investigadas   , ya que   han pretendido desconocer a la autoridad municipal elegida por  el pueblo.

 La señora  Ana Rosado  indico que este  tipo  de acctitudes generan un mal precedente, ya que  sus funciones como alcalde accesitarios culminaron  el 7 de octubre y no se puede unilateralmente otorgar   vacaciones  al alcalde titular y que se debió actuar  en apego a la ley.

 El abogado  José Bergaray procurador  de la municipalidad provincial d e  Ilo con funciones también en la municipalidad distrital de Pacocha , se  constituyó    en la alcaldía de  ese distrito señalando que con esta actitud  se han cometido  dos delitos, el primero   es  delito de abuso de autoridad, por haber otorgado vacaciones   sin conocimiento del  titular y el delito de resistencia  de entrega el cargo por parte de  Lander  Lozano, delitos flagrantes que debió motivar su detención policial.

 Jose Bergaray  Ramos luego sostuvo una acalorada discusión    con   el regidor    Lander Lozano  y la encargada de recursos  humanos Patricia Campos Zapata, quienes    insistian que     las vacaciones   estaban bien otorgadas, además   indicó que los ex funcionarios han iingresado el día anterior al local  municipal,por lo cual han asentado una denuncia  policial,mientras que   Bergaray  los instaba a deponer esta accitud,por estar al margen de las normas legales.

 Lander Lozano alcalde accesitario y Patricia Campos jefe de personal de la municipalidad distrital de Pacocha dieron  a conocer que el alcalde Eduardo Caballero  habÍa sido notificado  y   que tenía que hacer uso de sus vacaciones, pero no recibieron ningún documento suspendiendo sus vacacaciones por parte del actual alcalde .

 Patricia   Campos   jefe de recursos humanos  recomedaron a Eduardo Caballero que se asesore  con mejores profesionales en derecho y presente un  recurso  de   apelación  al aotorgamiento de vacaciones , ya que e sun derecho irrenunciable y obligatorio  ,para  ñlo cual tienen un plazo de 15 dias   para resolver su apelación.

Eduardo Caballero Arias  al retomar la alcaldia  de Pacocha dio a conocer, que no denunciará a lLander Lozano ,pero  que si   se investigará a los funcionarios que impidieron el retorno  a sus funciones en la alcaldía de su distrito .

  Eduardo Caballero Arias señaló   que  si no usa   las vacaciones en el  periodo anual   practicamente  las pierde  , así mismo anunció que trabajará  con el personal , que es de su entera  confianza y otros funcionarios   nombrados, ya que hay    trabajos y obras pendientes.