24.5 C
Ilo
Lunes, Mayo 16, 2022
No menu items!
spot_img
InicioNoticiasCovid 19Minsa: Más de un millón de niños ya recibieron la vacuna contra...

Minsa: Más de un millón de niños ya recibieron la vacuna contra la COVID-19

El proceso de vacunación a los niños de 5 a 11 arrancó dos meses antes de la posible vuelta a las escuelas, programada por el Ministerio de Educación para finales de marzo, cuando se espera que los menores puedan volver a las clases presenciales.

Las autoridades sanitarias han vacunado contra la COVID-19 a más de un millón de niños de 5 a 11 años desde que comenzó el pasado 24 de enero la campaña de inmunización a este grupo etario informó este jueves el Ministerio de Salud (Minsa).

A fin de poder dar continuidad a este proceso de vacunación, el país recibió este jueves un lote de 498.000 dosis pediátricas del laboratorio Pfizer, por lo que en total ya obtuvo cerca de 3 millones de vacunas destinadas a los menores de 12 años.

Hasta la fecha, son 1.059.017 los niños que recibieron la primera inyección, lo que equivale al 25,2 % de la población objetivo a vacunar de este grupo, que asciende a 4,2 millones.

El proceso de vacunación a los niños de 5 a 11 arrancó dos meses antes de la posible vuelta a las escuelas, programada por el Ministerio de Educación para finales de marzo, cuando se espera que los menores peruanos, que llevan desde diciembre de 2019 sin ir al colegio, puedan volver a las clases presenciales.

En total, la campaña nacional de inmunización ha permitido aplicar hasta el momento más de 58,9 millones de dosis y alcanzar a más del 71,4 % de la población objetivo con las dos dosis requeridas, lo que supone más de 23,4 millones de personas, de las cuales 8,8 millones ya cuentan con la tercera dosis de refuerzo.

Niveles de casos

Los contagios de COVID-19 siguen descendiendo en Perú desde hace 15 días y en las últimas 24 horas se han cuantificado 6.404 casos del virus, lo que significan 800 menos que el día anterior.

Desde final de diciembre, el país vive una tercera ola del virus debido a la expansión de la variante ómicron, llegando al pico de contagios el 23 de enero, cuando se cuantificaron hasta 49.314 casos en un solo día.

Pese a la positiva evolución de las cifras, el Ministerio de Salud indicó que actualmente hay 4.736 pacientes hospitalizados por COVID-19, de los cuales 1.365 se encuentran en la UCI.

En cuanto a las víctimas mortales, el informe diario señaló que en las últimas 24 horas murieron 91 personas, lo que suman 207.536 fallecidos, una cifra que sitúa al Perú como el país con la mayor tasa de mortalidad del mundo.

Notas Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Lo más leido