En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Ministerio de Salud reporta ocho muertos más por COVID-19 y la cifra total sube a 55

Jueves, 2 Abril 2020 - 3:50pm

Se trata de tres mujeres y cinco varones, mayores de 55 años, reportó el Ministerio de Salud. El número de contagios en el país asciende a 1.414, con 189 hospitalizados y 51 en cuidados intensivos.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó ocho muertos más por el nuevo coronavirus, con lo que la cifra total de fallecidos en el país por COVID-19 ascendió a 55.

Se trata de tres mujeres y cinco varones, mayores de 55 años, que dejaron de existir en distintos hospitales del país. “En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”, refirió la institución en un comunicado.

Los recientes fallecimientos en el Perú son:

-Un hombre de 57 años, que ingresó al Hospital Nacional Ramiro Prialé, en Huancayo, con neumonía e insuficiencia respiratoria. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo.-Un hombre de 77 años, que ingresó al Hospital Regional de Huacho al presentar un cuadro de neumonía e insuficiencia respiratoria. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo.-Una mujer de 73 años con contacto familiar con paciente positivo a COVID-19, que ingresó al Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, en Lima, al presentar un cuadro de neumonía. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril.-Una mujer de 58 años con hipertensión arterial, que ingresó al Hospital Regional Jamo II-2 de Tumbes, al presentar un cuadro de neumonía. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril.-Un hombre de 73 años con diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia renal, que ingresó al Hospital Guillermo Almenara, en Lima, al presentar un cuadro de neumonía. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril.-Un hombre de 60 años, que ingresó a la Clínica San Pablo, en Lima, por infección respiratoria aguda y neumonía. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril.-Un hombre de 65 años con neumonía y shock séptico, que ingresó al Hospital Rebagliati, en Lima. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril.-Una mujer de 67 años con insuficiencia respiratoria aguda y obesidad, que ingresó al Hospital Alberto Sabogal del Callao. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril.

El presidente Martín Vizcarra informó que el número de contagios del nuevo coronavirus en el país asciende a 1.414, con 189 hospitalizados y 51 en cuidados intensivos.

El mandatario detalló que se han realizado 15,104 muestras y en las últimas 24 horas se sumaron 91 resultados positivos para COVID-19. Precisó, en ese sentido, que un 8.5% de las pruebas realizadas ha dado positivo.

FUENTE: RPP