En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Martín Vizcarra arriba a Moquegua para encabezar reunión del Comando Regional COVID-19

Martes, 21 Abril 2020 - 11:30am

Jefe de Estado señala que se está reforzando las acciones en todo el país para controlar el avance del coronavirus. El ministro de Salud, Victor Zamora, también llegó a Moquegua, este martes.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo arribó este martes a Moquegua y encabeza la reunión del Comando Regional COVID- 19 en la sede del Gobierno Regional. Mencionó que se está fortaleciendo las acciones para controlar el avance de la pandemia.

De acuerdo al último reporte de la Gerencia Regional de Salud, la región de Moquegua registra 39 casos confirmados con esta enfermedad. Entre ellos, hay siete profesionales de Salud, entre médicos y enfermeras.

La comitiva también la integran los ministros de Salud, Víctor Zamora y de Defensa Walter Martos. Las autoridades inspeccionarán los ambientes del exhospital de Contingencia. Este exnosocomio se viene implementando para atender los casos graves de COVID-19. En otro espacio se habilitará un laboratorio regional.

Del domingo último al lunes, la cifra de contagios de COVID-19 en Moquegua se incrementó en nueve, sumando en total, 30 infectados con el virus. La mayor cantidad se concentra en la provincia de Ilo (19), seguido por Mariscal Nieto y Sánchez Cerro.

La paciente índice, una pequeña de solo 4 años de edad, logró vencer al coronavirus y se recuperó luego de 14 días de confinamiento. La niña habría resultado infectada tras mantener contacto con su abuelo de 74 años. El adulto mayor y su esposa acababan de regresa de Panamá, donde pasaron sus vacaciones. Lamentablemente, el anciano perdió la vida en un hospital de Arequipa.

Las autoridades sanitarias informaron que al momento, recibieron 794 pruebas rápidas y esperan un lote de 1500 que debería llegar a Moquegua en los próximos días. En tanto, esperan los resultados de 28 pruebas moleculares que se tomaron a pacientes sospechosos de portar el virus.

FUENTE: LA REPUBLICA