16.5 C
Ilo
Miércoles, Octubre 5, 2022
No menu items!
spot_img
InicioNoticiasCovid 19Chile registra nuevo récord de casos positivos por avance de la variante...

Chile registra nuevo récord de casos positivos por avance de la variante ómicron

Desde su llegada a Chile en diciembre, la variante ómicron ha elevado los casos hasta cifras nunca vistas y recientemente provocó una escalada de los enfermos con cuadros graves. En las últimas 24 horas se confirmaron 790 pacientes en UCI.

Chile registró este sábado un nuevo récord en el índice de positividad de la COVID-19 en las pruebas PCR al alcanzar un 26,7 %, al tiempo que sumó 35 841 nuevos infectados, una de las mayores cifras de toda la crisis sanitaria.

La tasa de positividad, número de contagios por cada 100 000 test, superó el 30 % en las regiones Coquimbo (centro-norte) y las sureñas Araucanía y Los Ríos, mientras que en la Región Metropolitana, la que alberga la capital y en la que vive más de un tercio de la población, apenas superó el 25 %.

Desde su llegada en diciembre, la contagiosa variante ómicron ha elevado los casos hasta cifras nunca vistas y recientemente provocó una escalada de los enfermos con cuadros graves.

En las últimas 24 horas se confirmaron 790 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), un panorama que no se daba desde agosto de 2021, lo que implica que quedan menos de 180 camas en salas de este tipo.

La ómicron avanza pese a que Chile es uno de los países con mayor tasa de vacunación del mundo: más del 92 % de la población (19 millones de habitantes) tiene un esquema completo de dos dosis o dosis única, y más de 12,6 millones de personas han recibido ya la tercera inyección.

Aplicación masiva de cuarta dosis

El Gobierno ha iniciado también la administración masiva de cuartas dosis a los mayores de 55 años, a los que seguirán los mayores de 18 años a partir de marzo.

La vacuna más usada es CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, aunque también se administran en menor medida Pfizer/BioNtech, AstraZeneca y Cansino.

Con los más de 35 000 contagios y 94 nuevos decesos de la última jornada, el balance total asciende a 2,58 millones de casos y 40 464 muertes desde la llegada del virus en 2020.

Por el momento, las autoridades no se plantean nuevos confinamientos ni el cierre de fronteras, aunque el Gobierno ha reducido aforos en la mayor parte de las regiones.

Notas Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Lo más leido