Martes, 16 Diciembre 2014 - 1:45pm

Estudiante de primero de secundaria lo denunció y Fiscalía Anticorrupción lo intervino en colegio Mariscal Domingo Nieto. El docente arrojó el dinero al darse cuenta del operativo

A pocos días de finalizar el año escolar, un docente de la institución educativa Mariscal Nieto fue denunciado por su alumno de pedirle dinero y bienes para aprobar un curso.

Se trata de A.J.Y.M. (12), quien el viernes pasado, cuando llegó a casa le contó a su madre, que su profesor Manuel Quispe Zeballos, le exigió 100 soles, 3 tóner de impresora y 3 conos de educación física, para aprobar la asignatura de Educación por el Trabajo. El dinero tenía que entregarlo el lunes (ayer).

Milagros M.M. (37), madre del escolar, acudió ayer por la mañana a la Fiscalía Anticorrupción para formular la denuncia correspondiente.

Es así, que el Ministerio Público y la Policía Anticorrupción montaron un operativo. Le dieron al menor un billete de 100 soles, previamente fotocopiado, para que lo entregue al docente.

Según contó la madre del estudiante, su hijo dio el dinero al profesor en la mañana; pero éste le dijo que lo haga a la hora de salida. Luego acudió hasta el laboratorio de cómputo, para darle el dinero. El billete lo colocó junto al mouse de una computadora.

Milagros refirió que al parecer Quispe Zeballos se percató de la diligencia y arrojó el dinero por la ventana.

Cuando los fiscales anticorrupción llegaron no encontraron el dinero en posesión del denunciado.

Sin embargo, hallaron el billete estrujado en el pasto del plantel, ubicado en el primer nivel del colegio.

Personal de Criminalística llegó para recoger el billete. Se corroboró que era el mismo que fotocopiaron.

El fiscal Roberto Giraldo Cadillo, explicó que iniciarán una investigación por el presunto delito de cohecho y que de ser hallado responsable el docente, podría ser sancionado con una pena de 4 años de cárcel.

En tanto el profesor denunciado, guardó silencio y quedó en calidad de intervenido.

Comentarios