Estudiantes toman UNAM en rechazo a autoridades

Martes, 13 Enero 2015 - 12:00pm

Flamantes autoridades llegaron con la Fiscalía para exhortar a estudiantes

La Universidad Nacional de Moquegua (Unam) amaneció tomada por un grupo de estudiantes en rechazo a la designación hecha por el Ministerio de Educación respecto a las nuevas autoridades de la Comisión Organizadora.

Con el cierre total de la puerta principal y la colocación de pancartas, los estudiantes no quisieron identificarse; pero manifestaron su oposición a que las nuevas autoridades se instalen en la universidad.

Acusaron al presidente de la comisión Oswaldo Ramos Chumpitaz de ser cuestionado de irregulares cuando estaba en la dirección de la Universidad Nacional de Barranca en Lima. También desacreditaron al vicepresidente académico Julio Isique Calderón.

La nueva comisión llegó después del mediodía hasta la Unam. Lo hicieron en compañía de la Fiscalía de Prevención del delito, para exhortar a los estudiantes a deponer la protesta.

Ramos Chumpitaz dijo que todas las denuncias en su contra fueron archivadas.

Señaló que se reunió con la anterior presidenta de la comisión, Benita Choque y que tienen la disposición para entregar el cargo. Los estudiantes desacataron la exhortación del Ministerio Público, por lo que la Fiscalía Penal intervino por la tarde. Hasta el cierre se coordinaba con la Policía Nacional una intervención al local.

Comentarios