Lunes, 7 Julio 2014 - 1:00pm

En reconocimiento al empuje que se le ha dado a la educación en la región Moquegua, trabajando con las autoridades, directores, docentes, alumnos y padres de familia para mejorar el funcionamiento de las escuelas, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, recibió la mayor distinción honorífica de “Amauta”, por su labor constante en obtener 03 años consecutivos el mejor resultado educativo en el país.

Tal galardón fue entregado de manos del Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, en su calidad de Canciller de la Orden de las Palmas Magisteriales 2014, quien destacó que el reconocimiento ofrecido por el Estado a la Autoridad Regional es para quien lidera la región que alcanzó la mejora en la calidad de los aprendizajes por encima de otras regiones y la importante inversión en infraestructura educativa.

No cabe duda, que el titular de la cartera de educación pudo dar fe de todo el trabajo conjunto que se realizó en bien del sector, cuando visitó durante 02 días en el mes de abril la región Moquegua, verificando in situ la realidad de los colegios, en especial de los más alejados de la zona urbana, comprobando que pese a esas limitaciones, alcaldes, directores, docentes y alumnos, hicieron posible el liderazgo a nivel nacional.

Este testimonio de trabajo concertado, fue motivo de aplausos entre los asistentes al auditorio de la I.E. Juana Alarco de Dammert, en Miraflores - Lima, que el último sábado se vistió de gala para dar paso a una de las ceremonias más imponentes del Ministerio de Educación, donde se entregó el reconocimiento anual a los maestros del país, como ejemplo para todos los peruanos por su entrega y vocación de servicio.

Comentarios