Vigilante de obra es sentenciado a más de dos años por hurto agravado

Miércoles, 19 Abril 2017 - 6:15am

Ilo (Radio Altamar).- Un vigilante y su cómplice fueron sentenciados por sustraer 15 tubos de una obra de construcción del I.S.T.P. José Carlos Mariátegui, las primeras diligencias  las realizó Jeanfranco Pinto Fernández  y  lo sustento en audiencia Yukio Merma Ramos ambos fiscales del Tercer Despacho de Investigación.  

Los hechos ocurrieron la noche del domingo 13 de abril, cuando Salomón  Eduardo Valdivia Dávila (60), vigilante, y Jorge Luis Ortiz Suaquita (39), ingresaron a la obra “Construcción y mejoramiento del I.S.T.P. José Carlos Mariátegui del distrito de Samegua” a cargo del Gobierno Regional de Moquegua, a bordo de una camioneta procedieron a cargar los tubos, hecho puesto de conocimiento a la Policía por el vigilante del Instituto.    

Ambos sujetos reconocieron su responsabilidad y se acogieron a la terminación anticipada del proceso por lo que el Poder Judicial condenó a Salomón Valdivia y Jorge Luis Ortiz a dos años y once meses de pena suspendida por 20 meses, por el delito de hurto agravado, asimismo ambos  sujetos tendrán que pagar una reparación civil de mil nuevos soles.

Cabe resaltar que la pena por el delito de hurto agravado, se sanciona con penas que van entre ocho y doce años de cárcel; sin embargo, se les impuso la citada pena porque los procesados se acogieron a la terminación anticipada, reduciendo su pena.

Comentarios