Vecinos arrojan basura en lugares inadecuados serán multados

Miércoles, 26 Octubre 2016 - 9:00am

Ilo.- La Gerente Servicios a la Ciudad MPI, Abog. Jency Caviedes Bedregal informó que ante los puntos críticos de acumulación de basura en las calles, donde ciudadanos irresponsables arrojan los residuos en horarios inadecuados, iniciarán un trabajo más intenso  para identificar a los malos vecinos y aplicarles la multa respectiva de acuerdo a lo señaló en la ordenanza municipal.

Agregó que los malos vecinos serán filmados y fotografiados para identificarlos, como tiran la basura y de esa forma se les aplicará la ordenanza municipal y serán sancionados con una multa de 50% de un UIT que sería 1,850 soles.

Entre los puntos críticos dentro de la ciudad se tiene el Cercado frente a la botica Ilo, ex cine Ilo empresa Ormeño, Mercado Mariscal Nieto, Varadero, detrás de la iglesia San Gerónimo. En el casco urbano se observa la subida del cuartel de Miramar y en algunos postes de la avenida principal.

Además en los sectores de la Pampa Inalámbrica como el Malecón intermedio cerca de la Cruz del Siglo XXI. La funcionaria exhortó a la población que deben sacar la basura en horario establecido y separar los residuos sólidos.

Aclaró que la compactadora no pueda compactar materiales duros como vinílico, cocinas malogradas u otro artefacto como wáter de los baños, objetos de metal  porque sus cuchillas del recolector se malogran.

Además el personal se distribuye en toda la provincia para dejar limpia y ordenada la ciudad y no tenemos servidores para la permanencia de las 24 horas en un lugar determinado. 

Comentarios