Sábado, 5 Diciembre 2015 - 5:30am

Ilo.- Varios sectores de la Pampa Inalámbrica desabastecida de agua potable desde hace tres días debido a la fuga en la línea de conducción de agua proveniente de la represa Pasto Grande  ubicada en el Fundo Porras (Valle de Ilo) a media hora del Puerto de Ilo.

Los vecinos de la zona se quejaron su malestar por la falta del líquido elemental  sin que la Entidad Prestadora de Servicio Ilo envíe una cisterna para repartir el agua potable.

Mientras otros sorprendidos que sus tanques de agua ya no goteaba más y no sabían de donde abastecerse de agua. Muy preocupados ya que tenían alistarse para salir a trabajar y sin agua no hay vida porque es un líquido vital e importante en el hogar familiar.

Trabajos.- El jefe de Operaciones de la Entidad Prestado de Servicio Ilo, César Yana informó que acudieron un grupo de seis trabajadores al lugar de la ruptura de la tubería ubicada en el cauce del río (Valle de Ilo) pero a simple vista no se visualizaba la fuga de agua, ya que es un acceso difícil.

Desde hace dos días efectúan  un arduo trabajo hasta horas de amanecidas la cual ya se pudo subsanar el daño de la tubería.

Sin embargo se arregló momentáneamente los daños producidos y recién el elemento liquido recorre por la conducción de la línea  hacia a la planta de la EPS Ilo para su tratamiento y luego abastecer el agua potable algunos sectores de la Pampa Inalámbrica.

De otro indico que estará restringido el servicio de agua, si antes eran siete horas al día, ahora solo será tres horas para algunas zonas de los asentamientos humanos.

Sin embargo otras zonas de la Pampa Inalámbrica sin servicio de agua serán abastecidas por cisternas ya que durante toda la semana seguirán los trabajos de mantenimiento de la ruptura de la tubería.

Entre los sectores afectados Los Angeles, Las Brisas, Nueva Victoria, Villa La Libetad, Villa La Juventud, ampliación 24 de Octubre, Nueva Generación y Nueva Alianza.

Comentarios