Vía costanera norte bloqueada por huayco y deslizamiento de piedras

Martes, 23 Febrero 2016 - 6:45am

Ilo.- A consecuencia de las intensas lluvias inusual en la provincia de Ilo se activaron las quebradas de la costanera Norte provocando un huayco que impide el paso de los buses interprovinciales, de carga pesada y particulares donde cientos de ellos se quedaron varados en la madrugada de la mañana.

A las 5:00 horas de la madrugada fue el paso del huayco de lodo y piedras con una expansión casi dos metros bloqueando la vía costanera y casi un metro de profundidad de fango. La quebrada se ubica a la altura de la playa de Platanales y casi una hora de Ilo.

La Policía Nacional, Defensa Civil, personal de la Municipalidad de Pacocha y cuerpo de Salvataje llegaron hasta el lugar ayudando  a pasajeros a pasar la vía, entre ellos habían mujeres, niños y personas mayores.

Sin embargo, algunos pasajeros en forma arriesgada pasaron tramo indicaron que tenían reportarse en su centro de trabajo y otros que querían solo llegar al puerto de Ilo .

Según el ciudadano Walter Cépedes que se dirigía de Ilo hacia Mollendo indico que se encuentra bloqueada la vía por el deslizamiento de tierras y piedras cerca al control de Senasa pasando la playa Waikiki.

 

El alcalde de Pacocha, Eduardo Caballero inspecciono la zona del desastre que inmediatamente coordino con maquinaria pesada de la empresa Southern Peru.

Agregó que antes de llegar al lugar del huayco, pasando el control de Senasa casi 10 kilómetros de la vía costanera estuvo lleno de piedras por el deslizamiento de piedras de los cerros.

Otra información cursaban de las personas que estaban del otro lado de la pista había algunas familias o grupo de amigos que habían acampado en la playa de platanales que no pueden retornar al puerto de Ilo.

Segundo el jefe de la Compañía de Bomberos de la  76, Gabriel Fernández Dávila informó que acudió a la emergencia con la compañía de Bomberos B180 donde divisaron que había un centenar de vehículos varados y uno de ellos trato de pasar donde había barro en la pista antes llegar el lugar del desastre pero patinaron las llantas pero logro ponerse en buen recaudo sin mayores consecuencias.

Al promediar las 12:00 del mediodía con el apoyo de maquinaria pesada de la empresa Southern Peru, se pudo aperturar la vía, quedando normalizado el tránsito interprovincial.

 

Comentarios