Usuarios deudores de la EPS Ilo realizan conexiones clandestinas

Jueves, 23 Junio 2016 - 2:30am

Ilo.-  La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ilo (EPS Ilo) realizaron monitoreo inopinado a las usuarios que se les había cortado el servicio de agua por adeudamiento y  se comprobó que varios tienen reapertura directa indebida.

Ayer fueron intervenidos un edificio y local nocturno que tienen reapertura directa indebida en una manzana de la urbanización Ghersi frente al Hotel Ilo.

La propietaria del edificio Elva Tarazona Tucto donde funciona el local nocturno Embassy tiene una conexión directa de la matriz de agua habiéndose cortado el servicio por adeudar más de tres mil soles de mayo del 2016.

Otro edificio continúo de la urbanización Ghersi manzana B lote 1 que también tiene dos medidores de agua y presenta conexión indebida, ya que fueron cortados en mayo del 2011 del primer medidor y el otro en abril del 2016.

La gerente de área comercialización de la EPS Ilo, Mayra Manrique Flores informó que un de equipo técnico realizaron seguimiento inopinadas a los domicilios que tienen el servicio cortado de agua y las conexiones clandestina en la provincia de Ilo donde verificaron que varios usuarios si tienen conexiones indebidas.

Sin embargo la suma de usuarios de conexiones clandestinas de la provincia de Ilo  registró que el 47% del servicio de agua no contabilizada generando una pérdida de 3 a 4 millones de soles a la EPS Ilo.

El delito que cometen los usuarios que realizan conexiones clandestinas es hurto agravado y tiene una pena no menor de tres años y mayor de seis años de cárcel.

Comentarios