UNAM tendrá el reto de conseguir su institucionalización

Miércoles, 1 Junio 2016 - 4:30am

Ilo.- En conferencia de prensa la Universidad Nacional de Moquegua presentó a los tres integrantes de la Comisión Organizadora de la UNAM quienes tendrán un reto de 45 días para presentar la documentación que evaluará  la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria y así poder conseguir licenciamiento.

Según la resolución ministerial viceministerial Nº 063-2016-MINEDU nombra presidente de la comisión organizadora a Whashington Zeballos Gámez, le acompaña María Elena Echevarría Jaime vicepresidenta académica y Alberto Bacilio Quispe Cohaila vicepresidente  de investigación.

El presidente de la comisión organizadora UNAM, Whashington Zeballos Gámez dijo que su gestión es mejorar la casa de estudios con el apoyo de la comunidad universitaria.

“Uno de los retos o desafíos es lograr la institucionalización, ya que se tendrán que presentar la documentación requerida de los 50 indicadores que exigen Sunedu y solo tenemos 45 días para recabar toda la información” declaró Zeballos Gámez.

Además la universidad adolece de docentes principales la cual contratarán 06 plazas con su presupuesto asignado pero se necesita cubrir  de 16 a18 plazas.

La UNAM recibió de Canon Minero y Regalías la cantidad de 49 millones de soles y solo el 50% solo puede ser usado para infraestructura e equipamiento y el resto es destinado para investigación.

Este año ejecutaran los pabellones de la carrera profesional de ingeniería de Minas, de Ambiental y de Administración.

En total de Canon Minero y Regalías asignado a la casa superior fue de 140 millones de soles

Comentarios