Un muerto y deja un herido al chocar volquete contra el tren al ingreso del Cementerio

Lunes, 23 Noviembre 2015 - 6:30am

Ilo.- Un fallecido y el otro herido grave luego de impactar el tren de la empresa SPCC contra un volquete de agregados a unos pasos del cementerio San Gerónimo.

El accidente se registró a las 10:45 horas del domingo por ingreso hacia la urbanización San Gerónimo cuando hacia su ingreso la locomotora 70 y 71 con 15 vagones de concentrado de cobre de procedencia de Toquepala hacia la Fundición de Ilo.

Hechos.- El conductor Francisco Padillo Supo (43) del volquete rojo de placa V44-833 marca Dodge intentó ganarle el paso al tren entonces acelero de prisa para pasar con rapidez pero no logro su objetivo produciéndose el accidente.

Entonces el frontis de la máquina locomotora sin  poder frenar golpeó la parte lateral izquierda sacándole de la vía a unos metros más allá de la pista. Resultando herido grave el chofer.

Su hermano, copiloto Jesús Padillo Supo se llevó la peor parte que salió volando del vehículo pesado que se fue contra el tablero del ferrocarril ocasionándole lesiones graves en la espalda que fue trasladado inconsciente en la ambulancia de los bomberos al hospital de SPCC. Pero no pudo resistir a sus lesiones graves que murió a las pocas horas.

Familiares.- Su esposa  Herminia Torres congojada de dolor dijo que su esposo y cuñado salieron muy temprano a trabajar a cargar agregados y ninguno momento estuvieron bebiendo licor en su casa y de ahí desconoce si alguien tal vez le  habría invitado a beber.

Congestión.- Los agentes de Serenazgo, la Policía Nacional y los Bomberos de la Compañía 76 hicieron arduo trabajo en la zona. Primero que los conductores del tren separaron los vagones para dar paso libre a los vehículos que un momento dado hubo una  congestión vehicular.

Otro momento las autoridades del orden constataron en el volquete había botellas de cerveza rotas con fuerte olor de trago en la cabina y la posibilidad que habían ingerido licor pero eso determinara el examen de dosaje etílico que se le practicará al chofer.

Comentarios