Tres vehículos intervenidos con mercadería ilegal en Costanera Sur

Miércoles, 14 Septiembre 2016 - 4:30am

Ilo.- Tras operativo de la División Policial de Ilo, Fiscalía Penal y personal de Aduanas se intervino a Tres vehículos particulares que transportaba mercadería y repuestos en la vía de la Costanera Sur.

Aproximadamente a las 14:15 horas del sábado se efectuó un operativo inopinado donde se registró varios vehículos que transitaba a la altura del kilómetro 135 de la carretera Costanera Sur.

Se intervino a la unidad vehicular de placa A6B-632 marca Hyundai modelo Sonata, color plata que transitaba de sur a norte donde se intervino al conductor Diego Chávez Ortiz (52) comerciante de procedencia de Arequipa que transitaba de Tacna a Ilo

Encontrando en su interior del vehículo diversos repuestos para máquina perforadora y se incautó siete acoples de tubo AC de diferentes medidas, (09) anillo de seguro; (4) zapatos de freno; (5) rodajes; (2) templadores de fierro y (3) resortes de fierro.

El segundo vehículo de placa Z1R-618 marca Toyota color Blanco conducido por German Mamani Lupaca (34) comerciante de procedencia de Tacna y tenía mercadería  (54) unidades pilas marca Toshiba; (6) bolsas de golosina; (09) bolsas de gomitas; (02) bolsas de toffee (12) latas de durazno (108) jabones de tocador; (60)  pilas marca Toshiba; (06) agua de colonia; (08) colonia; y (03) frascos de champú.

Finalmente ropa diversa entre chompas para dama, casacas de dama, una docena de blusas y 22 unidades de pantalón alicrado fueron incautados en otro vehículo de placa A7G-257 marca Hyundai de propiedad de Rut Negron Iturriaga y conducido por Julian Javier Suaña Suico.

La Fiscal Penal de Turno de Ilo Shirley Calle Chaparro acudió hasta la comisaria de la Pampa Inalámbrica a fin de disponer las diligencias urgentes y necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo se espera el aforo de la mercadería de ADUANAS, disponiéndose además de la incautación de los vehículos y demás diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Comentarios