Tras sismo cedió la infraestructura del techo de Mercado Pacocha

Viernes, 11 Marzo 2016 - 6:30am

Ilo.- Defensa Civil provincial de Ilo y el Ministerio Público, tras el sismo evaluaron el mercado Pacocha, que realizaron un recorrido por el interior del recinto.

Una aparente visibilidad presenta deformaciones del techo, es decir los bloques de cuadrados son uno más alto que otros, y podrían colapsar por las grietas.

Las autoridades exhortaron a los comerciantes de reubicarse en otro espacio que no presenta peligro eminente tanto para el usuario y los comerciantes.

Ante la respuesta de ellos, de una manera incrédula aducen “no pasa nada” “no hay que alarmar a las personas” solo saldremos si nos dan la explanada ex Hayduk.

Como sabe el mercado está clausurado desde el 15 de febrero dejando algunas puertas para su evacuación y el riesgo es latente, eminente no sabemos en qué momento podría haber un movimiento de sismo de mayor intensidad y el daño podría ser mayor, indicó secretario Defensa Civil, Jesús Mamani.

Recomendó a la población ileña evitar realizar sus compras en este recinto y no seguir exponiéndose sus vidas al peligro, que cualquier momento podría colapsar el techo.

Comentarios