Trabajadores construcción civil marchan por las calles de Ilo

Viernes, 8 Abril 2016 - 8:15am

Ilo.- Más de mil trabajadores de construcción civil salieron a protestar con pancartas por las principales calles de la ciudad y entregaron un memorial a la Gobernación de Ilo y la Dirección de Trabajo.

Para evitar incidentes tuvieron el acompañamiento de más de 100 efectivos policiales durante su recorrido por la ciudad.

El secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Ilo, Juan Cutipa Flores señalo la marcha es pacifica donde los hombres de andamios de obras municipales, regionales y de las empresas privadas  protestaron desde las nueve horas del miércoles y su concentración fue su sede ubicado en la Pampa Inalámbrica y de ahí bajando al casco urbano de la ciudad.

Entre los puntos de su memorial es aumento de remuneración, brindarles seguridad a los trabajadores como el pliego nacional de negociación donde solicitan es aumento de remuneración al operario, el oficial y el peón.

Además que los gobiernos locales y regionales deben ejecutar obras por administración directa ante la crecimiento de trabajadores desocupados en la provincia de Ilo y hay casi 400 personas que no tienen un trabajo.

Comentarios