Terminal de Combustibles Trafigura iniciará su operación desde el año 2,018

Sábado, 17 Octubre 2015 - 4:45am

Ilo.- El representante técnico de la empresa Trafigura Perú SAC, José Rellack dijo que esperan operar al sur de Ilo (Cata Catas) una planta de comercialización de combustibles a mediados del 2018 que ahora se encuentra realizando el diseño de ingeniería.

Según el cronograma del proyecto se encamina sin ningún atraso entonces la ejecución del proyecto se iniciará el segundo semestre del año 2017 y operaria a finales del 2018. Con una inversión aproximado que se estima alrededor de 50 millones de dólares.

Estas declaraciones las efectuó ayer en su intervención en el segundo taller participativo del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) detallado del proyecto de instalación de un Terminal Portuario Multiboyas para una planta de recepción, almacenamiento y despacho de Hidrocarburos Combustibles en Ilo ubicado en Cata Catas (Costanera Sur).

Rellack, expresó que un primer componente del proyecto son los tanques de almacenamiento y un segundo las instalaciones que albergarán al cargadero de cisternas del combustible.

Asimismo, el proyecto contempla una línea de tendido submarino de 01 kilómetro de distancia que irá desde el buque tanquero hasta el terminal de almacenamiento preferentemente de Diesel y Gasolina.

Según el proyecto instalará una amplia zona de estacionamiento para operaciones de carguío del combustible y su distribución del combustible se realizará vía terrestre mediante vehículos cisternas que abastecerá en un ámbito nacional e internacional convirtiéndose en un mercado competitivo.

Como parte del Plan de Manejo para responder  cada uno de esos  impactos adicional de eso Trafigura tiene una fundación que se llama integración comunitaria la que promueve un apoyo social que será también para la población de Ilo.

Comentarios