Tareadora de obra cobraba como operaria más de tres mil soles

Domingo, 28 Agosto 2016 - 7:45am

Ilo.- En la comisión de Desarrollo Territorial, regidor Humberto Tapia se ventiló el caso del pago irregular de la tareadora de obra municipal que cobraba como operaria más de tres mil soles siendo el pago 1,600 soles.

El dirigente de Construcción Civil, Martín Mamani dijo que la investigación se realiza a raíz de varias  quejas de trabajadores de diferentes obras y tienen las pruebas respectivas.

Entre las denuncias presentadas siendo tareadora de obra cobraba como operaria, tareaba a otras personas como la cámara de bombeo donde no había personal y otro sería trabajadores de peón a operario y trabajadores administrativos como oficiales o peón.

El procurador Municipal, Hugo Huancapaza informó el caso de la tareadora de obra le llegó una carta con fecha 23 de agosto del regidor Humberto Tapia hacia Alcaldía a efecto de intervenir sobre presuntos hechos irregulares sobre la contratación de Suky Esmeralda Durán

La procuraduría está recabando la información respectiva de las gerencias y de la subgerencia de Recursos Humanos para saber su situación laboral y que régimen laboral fue contratada.

Al completar la información de la trabajadora permitirá aplicar la norma si hubo responsabilidad tanto de la misma trabajadora como de los funcionarios que habrían contratado y permitido estos hechos y hacer la denuncia penal en caso de existir un presunto delito de colusión e identificar a los responsables.

Comentarios