Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Tacna y Moquegua trabajaran por el desarrollo portuario del sur

Miércoles, 22 Agosto 2018 - 4:50pm

Ilo.-En las instalaciones del terminal de Enapu Ilo  se reunieron  los gobernadores de las regiones de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva y de la Región Tacna, Omar Jiménez Flores para tratar temas  de integración regional.De la reunión también participaron los integrantes del  Directorio de la Zona Franca de Tacna y  representantes de ENAPU, APN y de la Autoridad Portuaria Regional de Moquegua para sellar un convenio de tarifas entre ENAPU ILO y la ZOFRATACNA que permitirá  que los usuarios de la Zona Comercial de Tacna realicen sus importaciones por el Terminal Marítimo de ENAPU Ilo. Dicho convenio se firmara el próximo 25 de Setiembre, aniversario de Zofra Tacna, entre ambas instituciones que busca reducir tarifas en el puerto para posibilitar la importación de los usuarios de la Zona Comercial de Zofra Tacna.

El Gobernador Regional de Tacna y presidente del Directorio de la Zofra Tacna,indicó que ambas regiones tienen la oportunidad de crear un complejo portuario con Ilo y el futuro puerto Grau, que se verán dinamizados con la llegada del Ferrocarril Bioceánico. La autoridad regional de Tacna ,detallo que los usuarios de la zona franca de Tacna movilizan 100 contenedores al mes por el puerto de Arica y el objetivo es que lo hagan por el puerto ileño. Se mostró a favor de una autopista de 4 carriles de Tacna a Ilo y que el futuro Ferrocarril Bioceánicoa Bolivia debe contar con un ramal al futuro puerto Almirante Miguel Grau.

Por su parte Jorge Guembes Gonzáles del Valle,Jefe en Ilo de la Oficina Desconcentrada de la Autoridad Portuaria Nacional (APN),  agregó que si se concreta el convenio de reducción de tarifas en ENAPU ILO es posible que los usuarios de la zona comercial de la Zofratacna hagan sus importaciones por el puerto ileño, operaciones que en la actualidad se realizan por puertos del norte chileno