Supervisan paraderos informales de transporte en el centro

Sábado, 26 Marzo 2016 - 7:45am

Ilo.- Todavía existen vehículos informales que realizan el servicio colectivo hacia Moquegua, Tacna y Arequipa que ocasiona congestión vehicular y desorden en las vías de tránsito, señalo la autoridad provincial de Ilo, Willan Valdivia.

Desde las primeras horas de la mañana, el burgomaestre Edil, Willam Valdivia Dávila junto al sub gerente de Transporte y Seguridad Vial,  jefe del Terminal Terrestre, Serenzago y Defensa Civil, se constituyeron al mal llamado terminal terrestre ubicado en la calle Matará, para ver la situación actual de la operatividad de colectivos y minivan que según acta de compromiso con los transportistas deberían realizar el servicio desde el Terminal Terrestre.

Durante  su recorrido pudo la autoridad provincial pudo comprobar que existen algunos vehículos informales que viene realizando el servicio, el cual ocasiona desorden y el malestar de las empresas formales, que comenzarán a operar en forma integral a partir del día lunes 28 de marzo.

“Este tema de ordenamiento vehicular es una responsabilidad compartida entre la municipalidad y la PNP, porque queremos poner el principio de autoridad por lo tanto pedimos a la población que acudan al terminal terrestre y que los informales se una a las empresas formales para trabajar de forma ordenada y la formalidad”. Declaro el alcalde de la ciudad.

Comentarios