Sujeto sentenciado por agresión a mujer policía

Sábado, 13 Agosto 2016 - 8:00am

Ilo.- Un sujeto que agredió a una joven efectivo de la Policía Nacional del Perú fue sentenciado a un año y siete meses de pena privativa de la libertad con carácter de efectivo y el pago de 500 soles de reparación civil en audiencia desarrollada el lunes último por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

La sentencia se emitió luego de sustentación de fiscal Penal de Ilo, Renzo Zavala del Carpio quien sustentó los cargos con diversos testimonios de testigos, certificado médico legal y pruebas que acreditan la responsabilidad de Juan Ninaja Castillo.

Los hechos se suscitaron a las 19:00 horas del 31 de enero, cuando un varón por la Plaza de Armas pidió apoyo policial luego que sufriera agresiones por parte del inculpado acercándose dos jóvenes efectivos de la Policía de Tránsito quienes intervinieron en el caso.

Luego de no mostrar sus documentos a la Policía, Juan Ninaja Castillo agredió a las mujeres con el objetivo de impedir ser trasladado a la Comisaria del Puerto pidiendo estas, apoyo policial y reduciendo al ahora sentenciado.

En la audiencia de juicio oral el representante del Ministerio Público precisó que el delito está debidamente acreditado y que la lesividad de la conducta desplegada por el autor del ilícito se muestra en los golpes que recibió la mujer policía en la pantorrilla acreditado en certificado médico legal.

Asimismo consideró que al estar el inculpado con una sentencia suspendida por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas la pena es de carácter efectivo.

Comentarios