Sábado, 17 Septiembre 2016 - 6:45am

Ilo.- El Ministerio Público logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria dicte el mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses contra Wilber Cantuta Chana (35) por la comisión del delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de actos contra el pudor.

El acusado la noche del 10 de Setiembre del 2016 fue sorprendido por su conviviente junto a la cama de su hijastra de solo 9 añitos que narró que su padrastro le había bajado su buzo y prendas interiores para luego realizarle tocamientos.

Para cometer su ilícito el imputado se aprovechó de la ausencia de la madre que salió a la tienda a comprar pañales momentos en que Cantuta Chana ingreso a la habitación de la menor.

Estos argumentos fueron sostenidos en la audiencia de prisión preventiva por la Fiscal Adjunta del Primer Despacho Penal de Ilo, Cinthya Mora Talavera logrando acreditar ante el juzgado la existencia de fundados y graves elementos que vinculan al imputado con la comisión de delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor.

Asimismo se acreditó que la probable sanción a imponerse contra el acusado supera los cuatro años además de la probable obstaculización del proceso.

En tal sentido la representante del Ministerio Público, solicitó el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 9 meses ante el Juez de Investigación Preparatoria el mismo que fue concedido disponiendo el internamiento de Wilbert Cantuta Chana en el penal que designe la autoridad penitenciaria.

Comentarios