Sujeto 9 meses prisión preventiva por robo de gaseosas y autoradio

Sábado, 8 Abril 2017 - 7:45am

Ilo (Radio Altamar).- Tras ser sorprendido con dos paquetes de gaseosa y un autoradio por efectivos de la Policía de Patrullaje a pie por alrededores de la Feria de Nuevo Ilo Juan Elvis Arriaga Chavez (33) fue internado en el penal de Samegua con mandato de prisión preventiva solicitada por el Fiscal Penal de Ilo, Eduardo Peralta Castello, quien inició un proceso penal por el delito de hurto agravado.

Los hechos se produjeron la tarde del martes 04 de abril del año en curso luego que efectivos de la Policia de Patrullaje a pie fueron alertados de la presencia de un sospechoso vestido con polo de color plomo y pantalón verde que andaba por inmediaciones de la Feria de Nuevo Ilo.

Al ser hallado, tenía en su poder un paquete de botellas de gaseosa de un litro y otro paquete de gaseosas de medio litro de marca Incakola que fueron reconocidos como su propiedad por el dueño de la tienda “Nayeli” ubicada en los alrededores del lugar.

Según la investigación penal, transeúntes alertaron a la Policía de las características fisicas y la ropa del sujeto que fue intervenido con las gaseosas en la mano en actitud sospechosa y tras su intervención se encontró a otro agraviado que lo sindicó como la persona que hurto el autoradio de su vehículo.

Tras su captura, el presunto delincuente fue puesto a disposición del fiscal penal, Eduardo Peralta Castello, quien luego de realizar las primeras diligencias halló su responsabilidad e inició un proceso por el delito de hurto agravado en contra de Arriaga Chavez, por ello solicitó ante el poder judicial la prisión preventiva.

Comentarios