SPCC solo ejecutará obras de impacto en Ilo

Jueves, 19 Noviembre 2015 - 6:15am

Ilo.- El alcalde provincial de Ilo, William Valdivia aclaró los desentendidos  sobre un fondo desarrollo de Ilo que no existe y solo sería el financiamiento y ejecución de proyectos estratégicos  por parte de la empresa minera SPCC.

Refirió que hay cuatro perfiles técnicos de proyectos para presentarlos a la minera SPCC, en ese sentido su meta como gestión es que la minera aporte 100 millones de soles para la provincia de Ilo.

Entre los proyectos que presentaría uno a uno sería el mercado mayorista (Pampa Inalámbrica),  el parque del Niño y la Familia, mejoramiento de la vía Malecón Costero  y el mercado Pacocha.

Estas obras serian por donación de responsabilidad social y según pedido de la empresa seria la ejecución uno por uno.

Además haber actualizado en el Banco de Proyectos del MEF conforme los estable la normatividad del Sistema Nacional de Inversión Pública como también el informe situacional del saneamiento físico-legal de los terrenos para la ejecución de proyectos y por último haber priorizado los proyectos en acuerdo del Pleno del Concejo.

Empresa Minera.- el titular de Relaciones Públicas y Relaciones Comunitarias de SPCC, Manuel Sierra descartó que  existir un fondo de desarrollo y solo recibirán los perfiles y expediente técnicos  de los proyectos para evaluarlos  por la empresa SPCC y los que son viables serán financiados y ejecutados uno por uno, una vez que se le pida la PCM o el Ministerio de Energía y Minas.

Acotó que el “Desarrollo de Ilo” es gracias al aporte de SPCC y reconoció que la inversión que realiza en la ejecución de obras es deducible a los impuestos que paga al gobierno.

Comentarios