Martes, 3 Noviembre 2015 - 6:15pm

Ilo.- El alcalde William Valdivia  por las constantes gestiones realizadas en Lima permitió que el representante ejecutivo de la empresa minera Southern Peru, Oscar Gonzales Rocha mediante carta remitida  su intención de apoyar con un presupuesto de 100 millones de soles para financiar obras a través del sistema del Fondo de Desarrollo Moquegua.

.La observación alcanzada por Southern, incidió en que lo proyectos deberían estar actualizados en el banco de obras del MEF, para ello la comuna provincial ha priorizado para dicho fin los proyectos con código SNIP, como es la remodelación del Malecón Costero y la construcción del Mercado Pacocha.

El ejecutivo minero solicito que en el más breve plazo remita la documentación necesaria para evaluar el pedido que será bajo la modalidad de donación como parte de los compromisos de responsabilidad social.

Finalmente el último lunes 2 de noviembre el Pleno del Concejo Municipal, aprobó aceptar la priorización y ejecución del proyecto Malecón Costero y la donación por parte de la empresa minera en caso se dé la ejecución

Comentarios